miércoles, 1 de mayo de 2013

Promoción turística y comercial: Marca Mendoza, misiones internacionales y crecimiento en las cifras por turismo.

01-05-13| Discurso del gobernador Francisco Pérez en la Asamblea Legislativa 2013. 

Promoción turística y comercial: Marca Mendoza, misiones internacionales y crecimiento en las cifras por turismo.


“En cuanto a la promoción, no dejo de sostener que uno de los orgullos de nuestra querida provincia es la proyección en el mundo, y sin duda alguna, este programa afianzará mucho más ese anhelo que se traduce desde hace larga data en políticas concretas, pero que estamos potenciando a un nivel sin igual en la actualidad con nuestra “Marca Mendoza” para posicionarnos internacionalmente en mas de 150 paises, lo que significa una posibilidad de seguir abriendo mercados y más turismo receptivo.

Encabezamos misiones comerciales y de inversión en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, China (Hong Kon-Shangai-Guandong-Beijing), Dubai, Abu Dabi, Singapur, India (Gujarat-Deli-Baroda), Francia, Panamá, Perú y Brasil, siempre acompañados por nuestros empresarios, y en especial por el sector vitivinícola a quién agradezco especialmente por su empuje y por sus esfuerzos. Igual importancia hemos dado a las rondas inversas con importadores, eficaz herramienta de promoción del comercio mundial.

Actualmente, la Agencia de Promoción de Inversiones brinda atención e información de calidad a potenciales inversores y realiza acciones para atraer proyectos de inversión productiva a toda la Provincia de Mendoza. De las consultas recibidas, han sido confirmadas ya inversiones por $56 millones de pesos y se han anunciado otras por más de $550 millones de pesos.

El crecimiento del sector turístico demuestra cifras muy alentadoras, ya que supimos dar respuesta clara y efectiva a las exigencias de turistas nacionales y extranjeros. Somos conscientes de nuestras fortalezas y de la necesidad de estar atentos a los cambios continuos que el mundo experimenta, pero podemos dar mucho más todavía en esta área.

Estamos posicionados entre los 4 destinos más elegidos de Argentina por los turistas. Ello representa 2.700.000 de turistas y más de $ 6.500 millones de pesos de ingresos. Representa para nosotros el 15% del PBG producto bruto geográfico y 34.000 empleos directos.

Trabajando en la política de ordenamiento de fines de semana largos se incrementó el ingreso de turistas creciendo más de un 28% de 2010 a 2012.

En pleno proceso de relevamiento y sistematización del inventario turístico de la provincia de Mendoza, el cual se encuentra en desarrollo y elaboración en conjunto con los 18 Municipios lanzaremos un sistema organizado de la Oferta turística, tomando en cuenta los principales atractivos turísticos, interrelacionados, coordinando los geográfico, cultural, gastronómico, alojamiento, paisajístico y servicios. Los Circuitos Turísticos de Mendoza, serán la nueva forma de mostrar la Mendoza turística ordenada e informada. La Provincia cuenta con 35 circuitos turísticos en todas las regiones.

Los nuevos tiempos demandan nuevas formas de comunicación, al Sistema de Información Turística de Mendoza y de manera complementaria pondremos en funcionamiento un nuevo sistema gráfico de información de los hitos turísticos de Mendoza, para el 2013 tendremos 1 circuito señalizado por Región.

Los desarrollos antes mencionados nos pondrán a la vanguardia en sistema de información digitales y físicos para el turismo nacional e internacional.

En el 2012 Mendoza fue la casa del MERCOSUR y de UNASUR. Fuimos sede de la 43 Cumbre del Mercosur recibiendo a los presidentes Dilma Rousseff, José Mujica, Evo Morales, Sebastián Piñera, Ollanta Humala, Rafael Correa y a Nicolás Maduro en representación del Presidente Hugo Chávez. También albergamos una Reunión Extraordinaria de UNASUR.

Somos el nuevo polo de Turismo de Congresos y Convenciones en Argentina contando con la red de centros de convenciones más importante del interior del país. Somos la plaza con mayor actividad de congresos internacionales del interior del país y a nivel nacional es considerada uno de los territorios con mejores prestaciones e infraestructura para este tipo de eventos.

Se lanzará, además, el SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), para agilizar la tramitación administrativa y facilitar la comunicación con los turistas y prestadores privados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario