Promoción turística y comercial: Marca Mendoza, misiones internacionales y crecimiento en las cifras por turismo.
“En cuanto a la promoción, no dejo de
sostener que uno de los orgullos de nuestra querida provincia es la proyección
en el mundo, y sin duda alguna, este programa afianzará mucho más ese anhelo
que se traduce desde hace larga data en políticas concretas, pero que estamos
potenciando a un nivel sin igual en la actualidad con nuestra “Marca Mendoza”
para posicionarnos internacionalmente en mas de 150 paises, lo que significa
una posibilidad de seguir abriendo mercados y más turismo receptivo.
Encabezamos
misiones comerciales y de inversión en Estados Unidos, Canadá, Colombia,
Venezuela, China (Hong Kon-Shangai-Guandong-Beijing), Dubai, Abu Dabi,
Singapur, India (Gujarat-Deli-Baroda), Francia, Panamá, Perú y Brasil, siempre
acompañados por nuestros empresarios, y en especial por el sector vitivinícola
a quién agradezco especialmente por su empuje y por sus esfuerzos. Igual
importancia hemos dado a las rondas inversas con importadores, eficaz
herramienta de promoción del comercio mundial.
Actualmente, la Agencia de Promoción de Inversiones
brinda atención e información de calidad a potenciales inversores y realiza
acciones para atraer proyectos de inversión productiva a toda la Provincia de
Mendoza. De las consultas recibidas, han sido confirmadas ya inversiones por
$56 millones de pesos y se han anunciado otras por más de $550 millones de pesos.
El crecimiento
del sector turístico demuestra cifras muy alentadoras, ya que supimos dar respuesta clara y efectiva a las exigencias de
turistas nacionales y extranjeros. Somos conscientes de nuestras fortalezas y
de la necesidad de estar atentos a los cambios continuos que el mundo
experimenta, pero podemos dar mucho más todavía en esta área.
Estamos
posicionados entre los 4 destinos más elegidos de Argentina por los turistas.
Ello representa 2.700.000 de turistas y más de $ 6.500 millones de pesos de ingresos.
Representa para nosotros el 15% del PBG producto bruto geográfico y 34.000
empleos directos.
Trabajando
en la política de ordenamiento de fines de semana largos se incrementó el
ingreso de turistas creciendo más de un 28% de 2010 a 2012.
En pleno proceso de
relevamiento y sistematización del inventario turístico de la provincia de
Mendoza, el cual se encuentra en desarrollo y elaboración en conjunto con los
18 Municipios lanzaremos un sistema organizado de la Oferta turística, tomando
en cuenta los principales atractivos turísticos, interrelacionados, coordinando
los geográfico, cultural, gastronómico, alojamiento, paisajístico y servicios.
Los Circuitos Turísticos de Mendoza, serán la nueva forma de mostrar la Mendoza
turística ordenada e informada. La Provincia cuenta con 35 circuitos turísticos
en todas las regiones.
Los nuevos tiempos demandan nuevas formas de comunicación, al Sistema de Información Turística de Mendoza y de manera complementaria pondremos en funcionamiento un nuevo sistema gráfico de información de los hitos turísticos de Mendoza, para el 2013 tendremos 1 circuito señalizado por Región.
Los nuevos tiempos demandan nuevas formas de comunicación, al Sistema de Información Turística de Mendoza y de manera complementaria pondremos en funcionamiento un nuevo sistema gráfico de información de los hitos turísticos de Mendoza, para el 2013 tendremos 1 circuito señalizado por Región.
Los desarrollos antes mencionados nos pondrán a la vanguardia en sistema de información digitales y físicos para el turismo nacional e internacional.
En
el 2012 Mendoza fue la casa del MERCOSUR y de UNASUR. Fuimos sede de la 43
Cumbre del Mercosur recibiendo a los presidentes Dilma Rousseff, José Mujica,
Evo Morales, Sebastián Piñera, Ollanta Humala, Rafael Correa y a Nicolás Maduro
en representación del Presidente Hugo Chávez. También albergamos una Reunión
Extraordinaria de UNASUR.
Somos el nuevo polo de Turismo de Congresos y
Convenciones en Argentina contando con la red de centros de convenciones más
importante del interior del país. Somos
la plaza con mayor actividad de congresos internacionales del interior del país
y a nivel nacional es considerada uno de los territorios con mejores
prestaciones e infraestructura para este tipo de eventos.
Se lanzará,
además, el SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), para
agilizar la tramitación administrativa y facilitar la comunicación con los
turistas y prestadores privados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario